Readmita al capitán cesado injustamente por organizar un acto religioso
28169 personas ya han firmado esta petición
Beatriz, RAFAEL y Susana han firmado hace menos de 15 minutos
¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!
Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.
No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

Destinatario: Margarita Robles (PSOE), Ministra de Defensa
Hoy en día dar testimonio de fe puede acarrar graves consecuencias:
El Ministerio de Defensa ha cesado a un capitán del Ejército por bendecir el banderín de su Compañía en el Valle de los Caídos:

El vídeo lo ha difundido “Ciudadan@s de uniforme”, un colectivo de supuestos militares contrario a la participación de las Fuerzas Armadas en actos religiosos.
Ha sido un proceso sumarísimo: le han liquidado en sólo unas horas. Este capitán ha sido:
- Vilipendiado en los medios de comunicación
- Objeto de ataques políticos por la izquierda laicista
- Cesado y se le ha abierto un expediente disciplinario
¡El Gobierno de Sánchez y la izquierda laicista han fulminado al capitán sólo por llevar a su Compañía a recibir una bendición en el Valle de los Caídos!
Un cese por motivos puramente políticos:
- Esquerra Republicana de Catalunya, Más País y Bildu han presionado mucho en el Congreso de los Diputados.
- El Secretario General del Partido Comunista y Secretario de Estado para la Agenda 2030, dice que esto es “una exaltación franquista inaceptable en democracia”.
PODEMOS incluso ha felicitado a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, por cesar tan rápido al capitán de la Compañía:

¿Habría pasado lo mismo por otro tipo de acto? ¿Habría pasado lo mismo si no hubiera sido en el Valle de los Caídos?
Esto no es ‘disciplina’: es un cese promovido por la izquierda laicista por motivos puramente políticos.
Lo que ha hecho este capitán no es inconstitucional:
- La disposición adicional cuarta del Reglamento de Honores Militares contempla la participación de las Fuerzas Armadas en actos religiosos católicos.
- El artículo 16 de la Constitución Española garantiza la libertad religiosa y de culto y la cooperación con la Iglesia Católica.
Desde Abogados Cristianos estamos a entera disposición del capitán. Si le conoces, por favor, dile que estaríamos encantados de apoyarle con nuestra representación jurídica gratuita.
Y es que los actos religiosos son esenciales para la vida del militar.
Nadie puede afrontar una batalla, una larga misión a miles de kilómetros de su hogar, sin acogerse a la protección de Dios.
Pero la izquierda laicista no tolera la libertad religiosa:
- No soportan nuestra fe, nuestras creencias y nuestra cultura cristiana.
- No soportan el Valle de los Caídos… porque ahí está la cruz más grande del mundo.
Por eso han promovido el cese de este capitán por razones políticas.
Tú y yo no podemos dejarle solo:
Por eso hemos lanzado esta petición pidiendo a Margarita Robles, Ministra de Defensa, que readmita al capitán cesado injustamente por organizar un acto religioso.
¿Puedes firmar tú también la petición? Sólo tardarás 20 segundos.
Muchas gracias.
A: Dña. Margarita Robles, Ministra de Defensa
Estimada Sra.,
He tenido conocimiento de que el Ministerio de Defensa ha cesado al capitán de una compañía del Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II, del Regimiento de Infantería Asturias 31, por haber organizado una bendición de su banderín en la explanada de la Basílica del Valle de los Caídos.
Se ha tratado de un proceso sumarísimo: en cuestión de horas ha sido cesado y se le ha abierto un expediente disciplinario. Este capitán ha sido vilipendiado en los medios de comunicación y objeto de ataques políticos por parte de la izquierda laicista.
¿Habría pasado lo mismo por otro tipo de acto, o si no hubiera sido en el Valle de los Caídos? Esto no es ‘disciplina’: es un cese promovido por la izquierda laicista por motivos puramente políticos.
Tanto el Reglamento de Honores Militares (disposición adicional cuarta) como la Constitución (artículo 16) contemplan la realización de actos religiosos militares. Por eso le pido que readmita al capitán cesado injustamente por organizar un acto religioso.
Muchas gracias.
Atentamente,