Carmen Flores: Vamos a llevarla a los tribunales por derribar ilegalmente esta cruz (firma)

Destinatario: Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Vamos a llevarla a los tribunales por derribar ilegalmente esta cruz

40419 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    ACTUALIZACIÓN – 11/02/2021

    La alcalde de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), ordenó acabar la cruz.

    Gracias a la querella que presentó Abogados Cristianos, el juzgado ha abierto diligencias contra Carmen Flores por el derribo.

    Pero no es suficiente:

    Firma ahora esta campaña y dile a la alcaldesa que se enfrentará a los tribunales por derribar ilegalmente este símbolo religioso.

    ¡Muchas gracias!

    ACTUALIZACIÓN – 19/01/2021

    El odio de los laicistas no tiene límite ni freno:

    ¡La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ACABA DE EJECUTAR el derribo de la cruz!

    Ante el asombro de decenas de vecinos, saltándose la ley y violando la libertad religiosa, ha llevado grúa, operarios y policía para derribar este símbolo religioso del pueblo.

    Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados:

    Abogados Cristianos vamos a querellarnos contra la alcaldesa por este derribo.

    Y tenemos que hacérselo saber:

    Firma ahora esta campaña y dile a la alcaldesa que se enfrentará a los tribunales por derribar ilegalmente este símbolo religioso.

    ¡Muchas gracias!

    Otra cruz está en peligro inminente.

    Permíteme ir al grano:

    El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), gobernado por Izquierda Unida, ha aprobado el derribo de la cruz del Convento de las Descalzas.

    Se escudan en la Ley de Memoria Histórica…

    Pero es una excusa. ¡Esta cruz no tiene ningún elemento de exaltación del régimen de Franco!

    El monumento se levantó en el año 1938. Pero a principios de los años 80 se retiró la placa que hacía referencia a los caídos del bando nacional. ¡Lo retiró un gobierno de izquierdas! Así que usar la “memoria histórica” para derribar esta cruz es una infamia contra la justicia.

    La propia Ley 52/2007 de Memoria Histórica quita la razón a Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Izquierda Unida):

    • En su artículo 1 se reconoce que el objeto de la ley es “reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa.
    • En su artículo 15 se excluye la retirada de símbolos cuando no haya “exaltación de los enfrentados”. ¡Como en este caso!

    Pero les da igual la ley.

    Porque lo que quieren es derribar hasta el último de los símbolos cristianos que haya en nuestras calles.

    El Servicio Municipal de Obras del ayuntamiento ya se ha dado prisa en preparar el proyecto para el derribo.

    Por eso nos queda muy poco tiempo.

    O tú y yo actuamos YA, o Izquierda Unida derribará esta cruz que pertenece a todos los aguilarenses y a su historia y su cultura.

    Por eso hemos creado esta petición pidiendo a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, que no derribe la cruz del Convento de las Descalzas.

    A: Carmen Flores, alcalde de Aguilar de la Frontera

    Estimada Sra.,

    He tenido noticia, a través de vecinos de su municipio y de los medios de comunicación, de que su ayuntamiento ha derribado la cruz del Convento de las Descalzas del municipio.

    Se escuda en la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. Sin embargo, la propia ley les quita la razón, pues su objeto es “reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa”. Y el artículo 15 excluye la retirada de símbolos cuando no haya “exaltación de los enfrentados”.

    Sra. Alcaldesa, éste es precisamente el caso de Aguilar. Esta cruz no tiene ningún símbolo de exaltación franquista, y su derribo ha ido contra la Ley de Memoria Histórica y, más importante, contra la libertad religiosa.

    Por eso le anuncio que voy a apoyar las acciones judiciales que la lleven ante la justicia por derribar ilegalmente este símbolo religioso que pertenece a todos los aguilarenses y a su historia y su cultura.

    Muchas gracias.

    Atentamente,