Ayuntamiento de Cáceres: No derribe la cruz de Plaza América

Destinatarios: Ayuntamiento de Cáceres

No derribe la cruz de Plaza América

66343 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    ¡Están obsesionados con perseguir las creencias religiosas!

    En la bonita ciudad española de Cáceres hay una plaza, llamada Plaza América, donde hace 82 años se levantó una gran cruz de 12 metros.

    Hoy esa cruz continúa en pie como un mero símbolo religioso (que no es incompatible con un estado aconfesional). Pero hay determinadas personas que odian y rechazan los símbolos y creencias religiosas.

    Como el senador Carles Mulet, del partido laicista Compromís.

    Este senador preguntó en el Senado por qué no se retira esta cruz de la Plaza América de Cáceres.

    Y el Gobierno de Pedro Sánchez la ha respondido hace sólo unos días. ¡Dándole la razón! Mira la respuesta:

    ¡Otra vez igual!

    Este gobierno laicista quiere derribar la cruz de Cáceres bajo el pretexto de la Ley de Memoria Histórica. ¡Pero es ilegal!

    Porque la Ley de Memoria Histórica sólo ampara el derribo de los monumentos de exaltación al régimen de Franco. ¡Y la cruz de la Plaza América de Cáceres no contiene ninguna simbología de exaltación!

    Es sólo un símbolo religioso. Odian la cruz, y por eso quieren derribarla.

    No es el primer intento de derribo de una cruz que intentan los laicistas:

    • Callosa de Segura (Alicante)
    • Vall de Uxó (Castellón)
    • Parque Ribalta (Castellón)
    • Cuevas del Becerro (Málaga)
    • Villarrobledo (Albacete)

    No hay derecho a que los políticos laicistas sigan generando problemas con su odio.

    No podemos olvidar que el senador Carles Mulet, que ha presentado esta pregunta para el derribo de la cruz de Cáceres, ¡también propuso acabar con la asistencia religiosa de los capellanes en los hospitales!

    Desde Abogados Cristianos llevamos años luchando en los tribunales para salvar las cruces amenazadas por los gobiernos laicistas.

    A veces ganamos, y a veces no.

    Pero, lo que está claro es que ni tú ni yo queremos que los laicistas derriben la cruz de la Plaza América de Cáceres. Y para eso necesito que apoyes esta campaña.

    Es la hora de defender nuestros símbolos. Firma ahora esta campaña y pide al Ayuntamiento de Cáceres que no retire la cruz de la Plaza América:

    A: D. Luis Salaya, alcalde de Cáceres

    Estimado Sr.

    He tenido conocimiento de que un senador de Compromís, Carles Mulet, ha elevado una pregunta al Gobierno de España sobre la posible retirada de la cruz de la Plaza América de Cáceres. El Gobierno de España ha respondido y pone la pelota sobre el tejado del Ayuntamiento de Cáceres.

    Le pido que no retiren la cruz. Es un símbolo religioso cristianos que no tiene inscripciones políticas ni simbología de exaltación del régimen de Franco. Por lo tanto no incumple la Ley de Memoria Histórica, y su retirada no está amparada por la ley.

    Su retirada no sólo supondría un atentado contra la libertad religiosa (amparada en el art. 16 de nuestra Constitución)., sino que también significaría que su ayuntamiento da la espalda a sus vecinos cristianos, ya que supondría atacar y menospreciar los símbolos que veneran para satisfacer los deseos de algunos grupos laicistas radicales.

    Muchas gracias.

    Atentamente,