Mónica García: ¡No permita pagos por los órganos procedentes de eutanasias! (firma)

¡No permita pagos por los órganos procedentes de eutanasias!

8850 personas ya han firmado esta petición

   Ángel Jose, Alicia y Aurora han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Mónica García, Ministra de Sanidad de España.

    Mucho se habla de lo lucrativo que es el negocio del aborto, sin embargo, rara es la ocasión en la que oímos hablar de las ingentes cantidades de dinero que se derivan de las eutanasias practicadas en nuestro país.

    Y es que, la existencia de intereses económicos por parte del personal sanitario, podría estar incentivando que se practique la eutanasia a ciertos pacientes, en concreto, a aquellos que son donantes de órganos.

    Te cuento más: hace apenas unos meses tuvimos acceso a un documento que especificaba los sobresueldos que estarían recibiendo en Andalucía los profesionales involucrados en un trasplante de órganos.

    Y aunque soy de la opinión de que todo trabajo merece su retribución, el hecho de que exista un conflicto de intereses cuando hay vidas en juego, me parece preocupante.

    Es evidente que la donación de órganos es algo positivo y que gracias a la generosidad de unos pocos, muchos salen beneficiados.

    No obstante, no podemos permitir que aquellos que animan a un paciente a continuar con su proceso de eutanasia, cobren miles de euros a costa de la realización de un trasplante.

    Menos aún, cuando la propia Ley de Eutanasia, en su artículo 14, prohíbe explícitamente este conflicto de intereses.

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Mónica García, Ministra de Sanidad, no permita pagos por los órganos procedentes de eutanasias.

    Actualmente, España es uno de los países que se encuentra a la cabeza mundial en donación de órganos.

    Y es que, este gesto, aparentemente altruista por parte de los pacientes, se ha convertido en un lucrativo negocio para el resto de agentes involucrados en el proceso: hospital detector, generador (extracción) y trasplantador.

    A continuación te dejo una infografía con el precio por órgano, sumando las cantidades que reciben médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios.

    (A este número habría que sumar una cantidad fija de 3.382 euros que percibe  el hospital por donante y un suplemento e indemnización en caso de traslado)

    Y es que, esta es la doble vara de una ley que resulta inservible para

    Es una vergüenza que jueguen con la desesperación de nuestros enfermos y les hagan sentir que la decisión de terminar con su vida es la mejor, al estar ayudando con ella a los receptores de sus órganos. 

    ¡Detengamos esta peligrosa dinámica, y acabemos con el lucro de las muertes programadas!

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Mónica García, Ministra de Sanidad, no permita pagos por los órganos procedentes de eutanasias.

    A: Mónica García, Ministra de Sanidad de España.

    Estimada Sra.

    Me dirijo a usted tras conocer las ingentes cantidades de dinero que reciben los agentes involucrados en un proceso de donación de órganos; en concreto, me gustaría centrarme en aquellos que reciben un pago por detectar a un potencial donante.

    Es evidente que la donación de órganos es positiva y debe ser incentivada para salvar muchas vidas; no obstante, es necesario señalar que un médico que detecta a un donante en medio de un proceso de eutanasia demuestra tener un conflicto de intereses.

    Este conflicto de intereses está explícitamente prohibido por la Ley de Eutanasia en su artículo 14.

    Es vergonzoso que un médico vaya a cobrar tras programar la muerte de una persona, que se vaya a enriquecer si finalmente la persona decide acabar con su vida.

    La función de los médicos debería ser luchar por la vida y la dignidad de cada persona,  sin importar sus circunstancias, pero ¿qué interés va a tener en llevar a cabo esta función si se va a lucrar con la muerte de un inocente?

    Por ello, le ruego que termine con esto, impidiendo que haya quien se lucre detectando a un potencial donante en medio de un proceso de eutanasia.

    Muchas gracias.

    Atentamente,