Rafael Pacheco: No traslade esta cruz de Casar de Cáceres (firma)

Destinatario: Rafael Pacheco (PSOE), alcalde de Casar de Cáceres

No traslade esta cruz de Casar de Cáceres

25031 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    Es un no parar.

    Los chiringuitos del PSOE sobre “memoria histórica” se han puesto las pilas en la provincia de Cáceres… y una nueva cruz está amenazada:

    El Ayuntamiento de Casar de Cáceres va a quitar la cruz de la plazoleta de la Avenida Ejido de Abajo para trasladarla al cementerio municipal:

    A primera vista puedes pensar que no es la peor opción.

    Y estoy de acuerdo contigo en que peor sería derribar la cruz.

    Pero cada vez tengo más claro que esconder una cruz es casi lo mismo que derribarla.

    ¿Por qué tenemos que permitir que el alcalde de turno condene a las catacumbas a nuestros símbolos religiosos?

    Podría entenderlo si esta cruz tuviera algún símbolo de exaltación del régimen de Franco. ¡Pero no es así!

    La cruz de Casar de Cáceres no tiene simbología política, es simplemente un símbolo religioso.

    Si dejamos que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres quite esta cruz de la plazoleta de la Avenida Ejido de Abajo, estaremos dejando que nos vuelvan a encerrar en las catacumbas.

    No hace falta que te recuerde lo que dice el artículo 15.2 de la Ley de Memoria Histórica:

    “La retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas (…) no será de aplicación cuando las menciones sean (…) sin exaltación de los enfrentados”.

    El supuesto “comité de expertos” en memoria histórica (un instrumento del PSOE para colocar a su gente y atacar los símbolos religiosos) se ampara en la Ley de Memoria Histórica…

    ¡Y la propia ley les quita la razón!

    Está claro: van a por la cruz de Casar de Cáceres no por ser un “vestigio franquista”… sino por ser un símbolo religioso.

    Por eso hemos creado esta petición pidiendo al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco (PSOE), que no traslade la cruz.

     

    A: Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres

    Estimado Sr.,

    He tenido noticia, a través de vecinos de su municipio y de los medios de comunicación, de que su ayuntamiento tiene intención de retirar la cruz situada en la Avenida Ejido de Abajo para trasladarla al cementerio municipal.

    No resulta válido justificar esta decisión en la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. La propia ley les quita la razón, pues su objeto es “reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa”. Y el artículo 15 excluye la retirada de símbolos cuando no haya “exaltación de los enfrentados”.

    Esta cruz no tiene ningún símbolo de exaltación franquista, y su traslado se posiciona en contra la Ley de Memoria Histórica y en contra de un derecho constitucional y fundamental como es la libertad religiosa.

    Muchas gracias.

    Atentamente,