¡Establezcan un nuevo protocolo para la eutanasia!
21119 personas ya han firmado esta petición
Fernando, Andres y BENITO han firmado hace menos de 15 minutos
¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!
Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.
No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.
Destinatario: Consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas.
No es el primer médico de cabecera que autoriza una eutanasia ante la ausencia de expertos que avalen esta práctica para acabar con una paciente.
En este caso nos encontramos con una mujer mayor con un tumor cerebral; no obstante, su médico especialista considera que no se dan las condiciones para que sea eutanasiada.
No es que padezca dolores insufribles, sino que la depresión, de la que está diagnosticada, es la que la ha empujado a solicitar que se termine con su vida.
Pero no todo está perdido: su hija ha pedido nuestra ayuda y nosotros vamos a proporcionársela para evitar que eutanasien a su madre.
Seguimos así con la batalla emprendida hace unos meses: la de conseguir que las Comunidades Autónomas establezcan unos protocolos que no condenen a muerte a nuestros enfermos.
¡No podemos permitir que sin un informe psiquiátrico y una adecuada asistencia psicológica se conceda la eutanasia a personas vulnerables, invadidas por la tristeza!
Por eso hemos lanzado esta campaña para que las Consejerías de Sanidad de las CCAA desarrollen un protocolo que no condene a nuestros enfermos a elegir la eutanasia por falta de asistencia psicológica.
Es indignante.
Que hijos, hermanos y parientes tengan que ser testigos del sufrimiento de su familiar, mientras la Administración se niega a ofrecerle un remedio que alivie su pena.
En este caso hablamos de una señora mayor, una anciana diagnosticada de depresión, cuya vida parece carecer de valor para aquellos que la animan al suicidio.
Esta mujer no merece ser empujada al matadero.
¡Menos aún cuando el médico especialista que trata su condición se negó a avalar la eutanasia!
Entre los motivos aludidos para solicitar la eutanasia, la paciente aludió a su cansancio vital, algo que le lleva a querer acabar con todo.
¿Cómo es posible que el personal sanitario, formado para, supuestamente, salvar vidas y mejorar los días de los más vulnerables, se haya vendido a la cultura de la muerte
¡No vamos a rendirnos hasta que se establezca un protocolo por el que se le ofrece una alternativa nuestros enfermos cuando soliciten la eutanasia!
Por eso hemos lanzado esta campañas para que las Consejerías de Sanidad de las CCAA desarrollen un protocolo que no condene a nuestros enfermos a elegir la eutanasia por falta de asistencia psicológica.
A: Consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas.
Estimado Sres.
Me dirijo a ustedes tras conocer que, de nuevo, un médico de cabecera ha avalado la eutanasia a una paciente, cuya solicitud fue denegada por el médico especialista que trataba su condición.
No podemos permitir que personas que sufren enfermedades tratables y curables sean condenadas a muerte, simplemente, porque haya sanitarios que consideren mejor terminar con su vida que ofrecer asistencia psicológica para aliviar su sufrimiento.
Urge, como ya expusimos hace unos meses, que se establezcan protocolos que aseguren a nuestros enfermos la atención psicológica adecuada para que la muerte no les parezca la única salida.
Por ello, insistimos: desarrollen un nuevo protocolo, que asegure a los enfermos un acompañamiento por parte de profesionales de la salud mental para que en un arrebato de desesperación, no firmen su sentencia de muerte.
Muchas gracias.
Atentamente,