¡Cese a la persecución de cristianos en Nicaragua! (firma)

Corte Iberoamericana: ¡proteja la vida de los cristianos en Nicaragua!

2496 personas ya han firmado esta petición

   Nuria, Elena y Esteban han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Ricardo C. Pérez Manrique, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    La semana pasada el gobierno dictador y violento nicaragüense detuvo al obispo monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega

    ¿Detenido por expresar apoyo, fe y amor al prójimo? Lamentablemente, si…

    …la policía sandinista arremete contra un fiel seguidor del señor después de informar a la feligresía que la Conferencia Episcopal de Nicaragua permanece unida en oración por el monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

    Es una atrocidad $name$, este gobierno dictador persigue a los cristiano con hostigamientos y detenciones arbitrarias continuamente.

     Más de 300 cristianos han sido arrestados y sin dar señales de vida durante este 2023 en Nicaragua

    Es imprescindible que nos unamos para defender y promover la libertad religiosa en nuestra amada Latinoamérica y exigir el cese inmediato de esta persecución. 

    la importancia de alzar la voz y trabajar juntos para salvaguardar este derecho fundamental.

     ¡Luchemos juntos contra esta injusticia!

    Por eso hemos lanzado esta petición pidiendo al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo C. Pérez Manrique, que resguarde y proteja  por los derechos humanos en Nicaragua.

    La libertad religiosa no solo es un pilar esencial de la democracia, sino también un reflejo del avance cultural de nuestra sociedad.  

    Como comunidad, debemos abogar por un entorno en el que todas las personas tengan la libertad de practicar su fe sin temor a represalias.

    En lo que va de año, Nicaragua se ha convertido en uno de los países con más persecución cristiana de toda la región. 

     $name$, esta detención refleja que aquellos que piensen en contra del gobierno y que demuestren su fe y adoración a nuestro Dios será castigado privandole de su libertad.  

    Ya fue detenido anteriormente el Monseñor Rolando José Álvarez Lagos y ahora el Obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, ¿quién será el siguiente?… 

    …Es triste que se nos siga persiguiendo y vulnerando nuestros derechos fundamentales como si nada. 

    ¡No podemos parar en esta lucha, queremos una Latinoamérica orgullosa de ser cristiana!

    A: Ricardo C. Pérez Manrique, Presidente de la Corte Interamericana

    Estimado Sr.

    Me dirijo a usted con gran respeto y preocupación en relación con la creciente violación de los derechos humanos en Nicaragua, específicamente en lo que respecta a la libertad religiosa.

    Recientemente, hemos sido testigos de la detención del obispo monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, un hecho que refleja un claro atentado contra la libertad de expresión y práctica religiosa en el país. Su arresto, junto con otros actos de persecución hacia la comunidad religiosa, es profundamente alarmante y merece una atención inmediata.

    Dado su papel destacado como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, me permito solicitar su intervención para abordar esta preocupante situación. Insto a la Corte a examinar de cerca la violación de la libertad religiosa en Nicaragua y a tomar medidas adecuadas para garantizar la protección de este derecho fundamental

    Muchas gracias, 

    Atentamente.