¡Lleve a pleno el plagio de tesis de Yasmín Esquivel!
3215 personas ya han firmado esta petición
Michaela, Jose manuel y Teresa han firmado hace menos de 15 minutos
¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!
Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.
No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

Destinatario: Juan Luis González Alcántara, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Argumentamos que Yasmín Esquivel no debía seguir ejerciendo como Ministra de la Suprema Corte de Justicia, tras demostrarse su plagio.
¡Y conseguimos que se admitiera nuestra denuncia!
Sin embargo, el pleno no ha señalado todavía una fecha para debatir este asunto.
No ha indicado aún cuándo se llevará al pleno en el que conoceremos las sanciones que le corresponden.
¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para que la Ministra pague por lo que hizo?
No podemos permitir que este proceso se siga retrasando.
Por eso hemos lanzado esta campaña, para que Juan Luis González Alcántara, ministro ponente, disponga inmediatamente este asunto para su debate.
La justicia debe ser igual para todos.
Por ello, no podemos permitir que aquellos que ocupan los más altos cargos se beneficien de su posición para no ser juzgados.
Se probó que Yasmín Esquivel había plagiado su tesis, y que por tanto, no merecía ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia.
(Donde, no olvidemos, fue cómplice de sentencias que atentaban gravemente contra la vida)
Sin embargo, la Ministra parece contar con privilegios que la protegen de ser sancionada.

Tenemos que exigir que este caso sea llevado a pleno y que se haga público el precio a pagar por haber plagiado su tesis.
No permitamos que continúen riéndose de nosotros, postergando este asunto hasta que caiga en el olvido.
Por eso hemos lanzado esta campaña, para que Juan Luis González Alcántara, ministro ponente, disponga inmediatamente este asunto para su debate.
A: Juan Luis González Alcántara, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Estimado Sr.
Me dirijo a usted tras meses esperando a que se debata en pleno el plagio de la tesis de Yasmín Esquivel.
Se demostró que la tesis para obtener su título fue copiado, así como la de su doctorado.
¿Cómo podemos asegurar el correcto ejercicio de la justicia de nuestro país, si está en manos de quienes han necesitado plagiar para certificar sus conocimientos?
El pueblo de México necesita que este asunto sea llevado a pleno y que las sanciones que le corresponden a la Ministra se hagan efectivas.
No podemos tolerar que existan privilegios de este tipo.
Ni que este caso caiga en el olvido y Yasmín Esquivel siga beneficiándose de su puesto.
Muchas gracias,
Atentamente.