Hazte benefactor

En defensa de los sentimientos religiosos

Los argumentos de Polonia Castellanos en defensa de los sentimientos religiosos

Intervención en el programa ‘Todo es mentira’

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, intervino en el programa ‘Todo es mentira’ el mismo día en el que Willy Toledo era juzgado por vulnerar los sentimientos religiosos (art. 525 del Código Penal).

Castellanos pidió respeto para los creyentes y defendió que “denunciamos a Willy Toledo por arremeter contra un dogma y vejarlo”. Añade que “para convivir en una sociedad democrática hay que cumplir la Ley”. Recordó que España no es el único país de la Unión Europea que protege los sentimientos religiosos. De hecho, 22 de los 27 Estados miembro también lo hacen. Algunos incluso con penas mucho más severas.

Los ataques hacia los sentimientos religiosos en nuestro país son una realidad. En una sociedad sana, los tribunales deberían rechazar la agresión y promover el respeto.

 

 

Abolir el art. 525 acabará con:

  • Los símbolos religiosos. En los últimos años el derribo de cruces ha aumentado. Las cruces de Callosa de Segura, Vall de Uxó o Cuevas del Becerro han sido víctimas del laicismo más extremo.
  • Los capellanes. Compromís propuso en el Senado acabar con los capellanes de los hospitales públicos. Los enfermos y sus familiares no podrán acudir al consuelo de un capellán en los momentos más duros.
  • La Santa Misa de La 2. Podemos ya intentó eliminar la Santa Misa de la parrilla de la televisión pública. Ahora, si lo hacen efectivo, cientos de personas que no pueden acudir a sus templos no podrán seguirlo a través de la televisión.

España no es un país laico, es aconfesional. De manera que el gobierno tiene que respetar todas las confesiones religiosas: cristiana, musulmana, judía… Es su deber cumplir y defender la Constitución Española y artículos como el 16, que ampara la libertad religiosa.

 

Éste es nuestro papel en la defensa de los sentimientos religiosos:

Mantenemos abiertas más de 40 causas jurídicas en defensa del derecho a la libertad religiosa

Ejercemos presión política para exigir a nuestros gobernantes que protejan los sentimientos religiosos

Coordinamos la presión social para defender los derechos constitucionales

Sólo dependemos de ti

Si quieres defender los sentimientos religiosos, si quieres defender el art. 525 del Código Penal, necesitamos tu ayuda ahora.


No recibimos ningún tipo de subvención.


Dependemos exclusivamente de los donativos de personas comprometidas como tú.


Colabora en esta batalla en defensa del derecho a la libertad religiosa con un donativo puntual o mensual.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta sobre cómo colaborar con Abogados Cristianos, no dudes en llamarnos al 91 277 91 82, o envíanos un email a donantes@abogadoscristianos.es.