Mónica García: ¡Exija prescripción médica para comprar la píldora del día después! (firma)

¡Exija prescripción médica para comprar la píldora del día después!

7577 personas ya han firmado esta petición

   Fernando, Andres y BENITO han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Mónica García, Ministra de Sanidad de España.

    ​​La Ley de Salud Sexual y Reproductiva vigente ha facilitado el acceso a fármacos anticonceptivos y abortivos en nuestro país.

    A una laxa legislación sobre el aborto, se suma la libre dispensación de la píldora del día después, llegando incluso a suministrarse de forma gratuita y sin prescripción médica a menores desde los 16 años.

    Muchas de estas pastillas incluyen un componente que produce daño hepático, otras, causan graves problemas cardiovasculares.

    Conociendo estas contraindicaciones, ¿cómo es posible que no se solicite una prescripción médica para evitar que las mujeres excedan la dosis recomendada?

    ¿Quién se hará responsable si una menor de edad sufre un problema en el hígado por sobrepasar la cantidad recomendable?

    ¡Es una vergüenza que no exista un control riguroso de quiénes acceden a este fármaco, cuando incluso para la compra de un ibuprofeno exigen receta médica!

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Mónica García, ministra de Sanidad, exija prescripción médica para la compra de la píldora del día después.

    No les importa que este fármaco pueda interferir con otros medicamentos, ni que el libre suministro de esta pastilla pueda conducir a su abuso.

    ​En otros países, como Estados Unidos o Hungría la compra de ciertas píldoras del día después no es posible sin una receta médica, por la propia seguridad de las pacientes.​

    Sin embargo, en España las prioridades son otras, y es que por encima de la salu​d está la promoción del sexo casual con el que tratan de «empoderar» a nuestras jóvenes y adolescentes.

    Desde Abogados Cristianos nos hemos puesto en contacto con un laboratorio que comercializa una de las píldoras más vendidas en nuestro país, y ellos mismos nos han confirmado el daño hepático.

    Dicen que éste sólo llega a producirse tras la ingesta de una cantidad considerable de pastillas.

    ​Sin embargo, sin un control exhaustivo de a quién se le suministra, ¿cómo vamos a evitar que las mujeres excedan esta dosis «segura»?​

    Como ya te he comentado, hasta para comprar un simple ibuprofeno las farmacias exigen prescripción médica, ¿por qué no hacerlo para obtener este fármaco?

    No esperemos a tener que lamentar daños severos en el hígado o el corazón de las consumidoras.

    ¡El gobierno de España debe comenzar a poner la salud de las mujeres por encima de su agenda política!

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Mónica García, ministra de Sanidad, exija prescripción médica para la compra de la píldora del día después.



    A: Mónica García, Ministra de Sanidad de España.

    Estimada Sra.

    Me dirijo a usted tras conocer que las píldoras del día después que se suministran sin receta médica a nuestras adolescentes y jóvenes puede llegar a producir daño hepático y cardiovascular a las consumidoras.

    Es una vergüenza que, a pesar de tener conocimiento de este asunto, desde el Ministerio de Sanidad no se haya establecido un protocolo por el cuál se lleve un control exhaustivo de las personas que tienen acceso a ellas y de las cantidades en las que lo consumen.

    Esperamos no tener que lamentar en unos años daños severos en el hígado o corazón de nuestras mujeres por  la irresponsable gestión de las autoridades, que han puesto su agenda política e ideológica por delante la salud de las consumidoras.

    Ahora es el momento de actuar. Exija prescripción médica para suministrar la píldora del día después.

    Muchas gracias.

    Atentamente,