Condenadas las Femen por el asalto a la Catedral de la Almudena
El 13 de junio de 2014, dos activistas de Femen asaltaron la Catedral de la Almudena (Madrid) en torno a las diez de la mañana. Una vez dentro, se dirigieron hacia el altar mayor para mostrar su torso desnudo. Se encadenaron al crucifijo que lo preside para protestar contra la Ley del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón.
En su piel desnuda se leían frases, escritas con pintura negra, que coincidían con los gritos que ensalzaban como “altar para abortar”, “aborto ilegal, tomemos el altar”, “aborto es sagrado” y “Gallardón inquisidor”.
Tras el asalto, el templo tuvo que ser cerrado interrumpiendo, así, la actividad propia del día a día. Además, tuvo que intervenir la autoridad y ambas activistas pusieron resistencia. Ante esta grave situación, Abogados Cristianos presentó una querella contra este ataque a la libertad religiosa que supuso además una gran ofensa a las creencias cristianas.
Además de atentar contra los Derechos Fundamentales, fue un acto que ofendió a todos los creyentes que se sienten identificados con el cristianismo.
El juicio tuvo lugar en noviembre de 2018 y, contra todo pronóstico, las dos activistas salieron absueltas. Por ello, Abogados Cristianos recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid que, finalmente, nos dio la razón. Las Femen han sido condenadas a una multa de 12 meses a razón de 6 euros al día por un delito contra los sentimientos religiosos, en concreto por profanación.
