La clínica Dator involucrada en un caso de trata de mujeres
Abogados Cristianos ha acudido a los tribunales para pedir que se abra juicio oral contra la Clínica Dator tras comprobar las numerosas irregularidades llevadas a cabo por el centro para facilitar abortos a una red de trata de mujeres.
El caso saltó a los medios después de que la Policía Nacional desmantelase una red de prostitución de mujeres de origen nigeriano en Madrid. Varias de las chicas liberadas, una de ellas menor de edad, desvelaron que habían sido forzadas a abortar y que la intervención se había llevado a cabo en la Clínica Dator, el mayor centro de abortos de España.
Desde la Asociación tenemos sólidos indicios que apuntan a que las intervenciones se hicieron de forma ilegal y que los expedientes de los abortos presentados ante el juez se han redactado a posteriori para tapar las irregularidades.
El juez había pedido el sobreseimiento temporal de la causa pese a reconocer en su auto las irregularidades cometidas por el centro de abortos. Nosotros recurrimos el auto y estamos a la espera de respuesta. Nuestro objetivo es demostrar que, cuando se trata de hacer negocio, a Dator no le importan nada las mujeres.
