No tiramos la toalla tras el archivo de la querella

contra Drag Sethlas

No tiramos la toalla en el caso de Drag Sethlas

El Carnaval de 2017 de Las Palmas de Gran Canaria acogió una de las performance que más daño ha hecho a los católicos. Lo interpretó Borja Casillas, popularmente conocido como ‘Drag Sethlas’. Fue una actuación muy ofensiva en la que Casillas se disfrazó de la Virgen María y de Cristo crucificado, recitó frases blasfemas y se burló de las oraciones cristianas.

La organización no solo acogió esta actuación sino que, para colmo, fue la que se llevó el primer premio. Tras toda la polémica que generó, decidimos tomar cartas en el asunto y llevar este caso ante la Fiscalía de Las Palmas que enseguida decretó el archivo de la causa.

Por ello decidimos presentar una querella. Tras ser también sobreseída, recurrimos a la Audiencia Provincial y tras echarnos para atrás el recurso, decidimos hacer un recurso de súplica y una queja ante el Consejo General del Poder Judicial ya que el auto de sobreseimiento del juez era un copia y pega del decreto del archivo de la causa por parte de la Fiscalía.

Actualmente estamos a la espera de respuesta a nuestro recurso. Desde Abogados Cristianos seguimos luchando para que este tipo de ataques a los cristianos no sean permitidos, al igual que no se permiten cuando los ataques son hacia otros colectivos.

Vídeos

“Seguiremos hasta donde haga falta”

“Ningún colectivo debería tener más derechos que otros” Polonia Castellanos en Radio Inter