Derecho a Morir Dignamente no puede ser de utilidad pública
Desde Abogados Cristianos consideramos que una organización que atenta contra un derecho fundamental como es el derecho a la vida y cuyo objetivo principal es buscar fórmulas para saltarse la ley, no puede recibir subvenciones ni obtener ningún tipo de beneficio fiscal.
Derecho a Morir Dignamente es el principal lobby pro eutanasia de España. En los últimos años se ha visto involucrado en numerosas polémicas relacionadas con la colaboración para la eutanasia, una práctica que la legislación española prohíbe.
Estas polémicas han desembocado en investigaciones judiciales con resultados diversos. Desde la condena a uno de sus médicos por delitos contra la salud, hasta la condena a algunos de sus voluntarios por cooperación al suicidio, pasando por el reconocimiento de “plena dignidad” a la figura del Dr. Luis Montes, fundador de DMD y en su momento investigado por facilitar el acceso de pacientes a la eutanasia.
Por todo ello, en octubre de 2017 presentamos un recurso de reposición contra la decisión del Ministerio del Interior de conceder el título de Entidad de Utilidad Pública a la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) en Madrid y actualmente estamos a la espera de respuesta.

Vídeos
DMD revela su ánimo de lucro