Querella al gobierno por la gestión de la pandemia
El pasado 14 de marzo se decretó en España el estado de alarma. El Covid-19 ya estaba descontrolado. Pocas semanas después, miles de personas habían fallecido, gran parte de ellas en residencias de ancianos.
Ante la frivolidad con la que el gobierno trató a nuestros mayores, desde Abogados Cristianos decidimos tomar cartas en el asunto y el pasado 31 de marzo presentamos una querella por omisión del deber de socorro y prevaricación contra un gran número de miembros del gobierno.
Entre otras cosas, acusamos al gobierno central de no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus y a que la OMS ya había indicado en enero la necesidad de adquirir test.
Pensamos que Sánchez sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó. El hecho de no haber tomado medidas desembocó en hospitales desbordados y en médicos que tenían que tomar la decisión de a quién dejar morir, lo que se tradujo en el desahucio de los mayores.
Por todo ello, decidimos interponer una querella en la Sala segunda de lo Penal del Tribunal Supremo. Querella dirigida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los vicepresidentes, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros responsables de la gestión de la crisis: ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y el titular de Sanidad, Salvador Illa; así como contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Abogados Cristianos solicitó además medidas cautelares por la vía urgente para que se administrara de material para la prevención y medicinas para el tratamiento de la enfermedad en residencias de mayores y discapacitados. Una medida que nos fue denegada por el Alto Tribunal.
Actualmente estamos a la espera de recibir respuesta del Supremo a la querella contra el gobierno.

Vídeos
El gobierno de la muerte