Francisco Vélez: ¡Retire este ofensivo cartel y dimita de su cargo! (firma)

¡Retire este ofensivo cartel y dimita de su cargo!

24235 personas ya han firmado esta petición

   Almudena, Angel y Amelia han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Francisco Vélez, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

    El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar la tradicional presentación del cartel que anuncia la Semana Santa sevillana.

    Un cartel del que se espera el debido respeto y la suficiente reverencia a los acontecimientos que se celebran durante esas fechas tan señaladas para los católicos.

    Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando se destapó la sacrílega imagen, obra de un artista acostumbrado a la representación de niños semidesnudos y a la banalización de motivos religiosos.

    En el cuadro, un afeminado Cristo, con casi nulas señales de la Pasión que se recuerda durante la Semana Santa, posa impasible.

    Esta humillación no habría sido posible sin la complicidad del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

    Que, como responsable último, debe asumir las consecuencias de sus actos.

    Por eso hemos lanzado esta campaña, para que Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, retire este ofensivo cartel y dimita de su cargo. 

    ​​​​​​​

    Poco tardaron las redes sociales en descubrir quién era Salustiano García, y qué clase de obras había creado durante su carrera artística.

    Entre sus obras destacadas: niños semidesnudos leyendo novelas eróticas, tatuados, o enjoyados.

    También varios cuadros que trivializan ornamentos y motivos religiosos.

    Si esta información, que señala al artista como una persona que no comparte los valores propios de la Semana Santa, estaba al alcance de cualquiera…

    ¿Por qué decidieron concederle este encargo?

    Existen sospechas de que José Roda, Vicepresidente del Consejo de Cofradías y Hermandades y Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, está vinculado con el propio artista…

    …graduado en Bellas Artes en la misma Universidad.

    Sin embargo, ninguna relación personal debería enturbiar un acontecimiento de tal relevancia como es la Semana Santa de Sevilla.

    Acontecimiento que ya ha quedado enturbiado al decidir que el autor de estas obras blasfemas, iba a ser el encargado de diseñar la imagen con la que se va a publicitar.

    ¡Esto es, simplemente, vergonzoso!

    Y el Consejo de Hermandades y Cofradías, debe responder, reconociendo este error y subsanándolo por completo!

    No podemos tolerar esta humillación.

    Por eso hemos lanzado esta campaña, para que Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, retire este ofensivo cartel y dimita de su cargo. 

    A: Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

    Estimado Sr.

    Me dirijo a usted tras conocer el cartel que servirá para anunciar la Semana Santa de Sevilla en este año 2024.

    En este cartel se representa a un afeminado Cristo resucitado que posa impasible y sin apenas señales de lo que fue la Pasión, hecho crucial en esas fechas tan señaladas que los católicos celebramos.

    No obstante, más allá de eso, vengo a pedir su dimisión y la retirada del cartel, por haber sido realizado por un artista que en nada representa los principios y valores de la Semana Santa, así lo ha demostrado en numerosas de sus obras, en las que dibuja a niños semidesnudos, leyendo una novela erótica; o banaliza motivos religiosos.

    Es una vergüenza que enturbien unas fechas tan centrales para los católicos, dándole visibilidad a esta imagen.

    ¡Y nosotros no vamos a tolerarlo!

    Atentamente,