Guacimara Medina: ¡Retire esta exposición blasfema por atentar contra los sentimientos religiosos! (firma)

¡Retire esta exposición blasfema que atenta contra los sentimientos religiosos!

12570 personas ya han firmado esta petición

   Constanza, Josemaría y María Del Carmen han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Guacimara Medina Pérez, Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

    La provocación siempre fue indispensable para los artistas mediocres.

    Y es que, cuando tu talento no es suficiente para atraer al público, no te queda otra que recurrir a la ofensa para recibir la notoriedad que tanto buscas.

    Eso es lo que le ha pasado a José Luis Luzardo con su exposición «Poéticas del Deseo» que se compone por una serie de polémicas piezas de carácter ofensivo.

    ¿Realmente es necesario que en un espacio que pertenece a todos los canarios se le dé visibilidad a obras que pueden herir la sensibilidad de los creyentes?

    ¡Es una vergüenza!

    No podemos permitir que sigan pisoteando nuestros sentimientos religiosos y que traten de forma tan denigrante nuestras imágenes.

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Guacimara Medina, Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, retire esta exposición blasfema que atenta contra los sentimientos religiosos.

    No les imponemos nuestras creencias, ni les pedimos que entiendan nuestra forma de vivir.

    Simplemente exigimos respeto, y que los espacios públicos (que son de todos) no se empleen para promover algo que hiere de una forma tan evidente nuestra sensibilidad.

    Se les llena la boca hablando de tolerancia, para después atacar en nombre de la libertad de expresión nuestra fe y todo lo relacionado con ella.

    ¡No podemos permitirlo!

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Guacimara Medina, Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, retire esta exposición blasfema que atenta contra los sentimientos religiosos.

    A: Guacimara Medina Pérez, Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

    Estimada Sra.

    Me dirijo a usted tras conocer que el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria ha expuesto la obra «Poéticas del deseo» que gira entorno al sexo, la religión y la enfermedad.

    Esta obra incluye polémicas piezas que suponen una ofensa para los cristianos, ya que representan a diversas advocaciones marianas, una monja e incluso al papa envueltos con un preservativo.

    No pedimos que compartan nuestras creencias, pero sí que las respeten, evitando el trato denigrante de nuestras imágenes.

    Le ruego, por todo esto que retire esta provocadora exposición que supone una ofensa contra nuestros sentimientos religiosos.

    Muchas gracias.

    Atentamente,