Abogados Cristianos lleva a la patronal de las clínicas de aborto, ACAI, ante la Audiencia Provincial de Oviedo por publicidad engañosa

Abogados Cristianos lleva a la patronal de las clínicas de aborto, ACAI, ante la Audiencia Provincial de Oviedo por publicidad engañosa
enero 16, 2019 Redación AEAC

La Asociación Española de Abogados Cristianos lleva a la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ante la Audiencia Provincial de Oviedo por publicidad engañosa.

La decisión llega después de que el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Gijón desestimara por cuestiones formales la demanda y condenara en costas a la Asociación.

La sentencia considera prescrita la infracción y asegura que Abogados Cristianos no tiene legitimación para presentar dicha demanda por no ser parte interesada. Lo justifica por no existir un interés económico por parte de la Asociación al no ser parte del mercado.

Su presidenta, Polonia Castellanos, defiende lo contrario y recuerda que “la Audiencia Nacional nos ha reconocido la legitimación en casos similares”.

Castellanos critica además que “la sentencia no analiza el fondo de la cuestión sobre la publicidad falsa que utilizó ACAI para animar a las mujeres a abortar, poniendo en riesgo su salud sólo para hacer negocio”.

En julio de 2017, Abogados Cristianos interpuso una demanda  contra ACAI por por publicitar el aborto en su página web como “una intervención que no deja secuelas” y que “no tiene ningún riesgo de esterilidad”.

Castellanos recuerda que “la literatura científica ha demostrado que cualquier intervención quirúrgica, incluido el aborto, puede tener complicaciones. La intervención para provocar un aborto puede tener serias secuelas y hasta triplicar el riesgo de suicidio”.

Además la presidenta de Abogados Cristianos destaca que “resulta curioso que el juez que desestima nuestra demanda y nos condena en costas tuviese un cargo público en Gijón designado por el mismo partido político al que pertenecía en ese momento la gerente de Acai, Blanca Cañedo”.