Félix Bolaños: No derriben la cruz del Valle de los Caídos (firma)

Destinatario: Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

No derribe la cruz del Valle de los Caídos

95189 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    ACTUALIZACIÓN – SEPTIEMBRE 2020

    El Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado una Ley de Memoria Histórica que pretende expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos y acabar con toda simbología religiosa…

    ¡Eso quiere decir que la cruz también está en peligro!

    Así funciona el laicismo extremo: eliminan los símbolos cristianos que detestan para hacernos daños… ¡Es un ataque propio de talibanes!

    Pero desde la Asociación Española de Abogados Cristianos emprenderemos las acciones legales necesarias para pararle los pies a este gobierno del odio.

    Firma ahora esta petición pidiendo a Carmen Calvo, responsable de Libertad Religiosa, que no derribe la cruz del Valle de los Caídos.

    ¡Muchas gracias!

    ACTUALIZACIÓN – MAYO 2020

    ¡Vuelven a la carga contra la cruz del Valle de los Caídos!

    El Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem) ha presentado en el Senado una proposición de ley que incluye la demolición de todo el Valle de los Caídos.

    ¡La cruz y los monjes del Valle están en peligro!

    Las marcas blancas de PODEMOS están aprovechando la crisis sanitaria para seguir con su agenda ideológica laicista. No podemos consentirlo.

    La Asociación Española de Abogados Cristianos lo va a llevar a los tribunales, pero tenemos que hacer algo más.

    Firma ahora esta petición pidiendo a Carmen Calvo, responsable de Libertad Religiosa, que no derribe la cruz del Valle de los Caídos.

    ¡Muchas gracias!

    Tenemos que actuar cuanto antes.

    El laicismo radical quiere derribar la cruz del Valle de los Caídos.

    titular

    Desde que Sánchez alcanzó la presidencia del gobierno, el PSOE se ha dedicado a poner el foco de atención sobre el Valle de los Caídos. Con el pretexto de exhumar a Franco han sembrado un gran odio en la sociedad.

    Pero que no te engañen:

    Su único objetivo es derribar la cruz de piedra.

    Es la cruz más grande del mundo. Y quieren derribarla por el odio que tienen hacia el cristianismo y nuestros símbolos.

    Creen que así conseguirán imponer su laicismo radical.

    Pero no lo van a conseguir.

    Nosotros ya hemos tomado cartas en el asunto y hemos solicitado medidas cautelares al Juzgado de Instrucción de San Lorenzo del Escorial.

    Derribar la cruz constituiría un ataque hacia la libertad religiosa de todas las personas que encuentran refugio en la cruz. Supone atentar contra los derechos fundamentales.

    Por eso hemos creado esta petición. Pide al gobierno en funciones que no derribe la cruz del Valle de los Caído. ¡Firma ahora!

    Cuento con tu firma… ¡y con que lo compartirás con tus amigos!

    Muchas gracias por tu apoyo.

    A: Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

    Estimado Sr.,

    He tenido noticia de que el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem) ha presentado en el Senado una proposición de ley con el objetivo de “demoler” todo el complejo del Valle de los Caídos.

    La proposición es la número 622/000019/0001, presentada el 21 de abril de 2020.

    Sra. Calvo, quiero recordarle que como responsable de Libertad Religiosa es su obligación velar para que este derecho fundamental, recogido en el artículo 16 de la Constitución Española, sea respetado. Y está claro que la proposición de las marcas blancas de PODEMOS atenta contra este derecho fundamental.

    Pretender demoler la cruz del Valle, un símbolo religioso (la cruz de piedra más alta del mundo), y desalojar una basílica atendida actualmente por una comunidad de religiosos, es un ataque contra la libertad religiosa.

    Por eso le pido que desde su Gobierno rechacen esta propuesta y no derriben la cruz del Valle de los Caídos.

    Muchas gracias.

    Atentamente,