Ya está confirmado, del 6 al 12 de junio León XIV estará en nuestro país y hará parada en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias.
Aún hay detalles por desvelar, pero sabemos que durante su tiempo con nosotros, el papa celebrará dos misas multitudinarias con los fieles, y visitará la Sagrada Familia y la abadía de Montserrat.
Sin duda esta es una oportunidad única, y desde Abogados Cristianos, hemos pensado que debería ser aprovechada en favor del Valle de los Caídos y la defensa de su majestuosa basílica.
El gobierno anda detrás de su profanación: quiere vaciar de significado este espacio dedicado al culto y convertir un lugar de oración en un museo propagandístico de izquierdas.
Pero aún nos queda una bala en la recámara: la visita del papa León y un posible pronunciamiento por su parte.
Sabemos que la acción del papa es limitada, pero tenemos claro que sí podría frenar o bloquear ciertas acciones que afectaran a la sacralidad del templo.
Es momento de actuar e intentar que se detenga la resignificación por esta vía.
Firma para pedirle al papa León XIV visite el Valle de los Caídos durante su viaje apostólico a España.
Sabemos que la belleza del Valle de los Caídos no deja indiferente a nadie.
Sabemos también que, a pesar de los esfuerzos del gobierno, el instinto de quienes visitan el emplazamiento es de protección y no de destrucción.
En 2003 Robert Provost ya acudió a este lugar, pero es precisamente ahora, 23 años después y en calidad de papa de la Iglesia Católica, cuando su visita puede marcar el futuro de esta basílica.

Aunque inicialmente nos vendieron que se iba a respetar el espacio de culto, la realidad es que el proyecto presentado compromete varias partes destinadas a la oración, como la capilla del Santísimo y alguna otra más.
Es una lástima que la jerarquía eclesial española no haya defendido este espacio ni los intereses de los fieles tanto como nos hubiera gustado.
Sin embargo, eso no va a detener la lucha de los civiles por el Valle de los Caídos y aún tenemos el tiempo suficiente para lograr que el papa lo visite durante sus días en Madrid.
Firma para pedirle al papa León XIV visite el Valle de los Caídos durante su viaje apostólico a España.