¡Defiende nuestras cruces!

La izquierda más radical ha emprendido una campaña de derribo de cruces.

¡Quieren acabar con todas las cruces de España!

¿Te sumas a la defensa jurídica de estas cruces?

No derriben la cruz, altar y retablo de Corella

El ayuntamiento de Corella (Navarra) ya ha preparado la maquinaria para derribar la cruz, altar y retablo que se encuentra en el paseo de Las Ramblas, amparándose bajo la Ley de Memoria Histórica, pero… ¡este complejo fue resignificado hace años! Como todos los actos ilegales, han llevado todo el proceso en el más absoluto secreto, sin notificarlo al público a través de los canales oficiales.

Readmita al capitán cesado por organizar un acto religioso

El Ministerio de Defensa ha acabado con un capitán del Ejército por bendecir el banderín de su Compañía en el Valle de los Caídos. Ha sido cesado por motivos puramente ideológicos y por odio a nuestra cultura cristiana. PODEMOS ha felicitado a la Ministra de Defensa por esta acción. Tu apoyo es importante para conseguir que vuelva a ser admitido.

Reponga la cruz de Cabo Quilates

La organización juvenil independentista vasca, Ernai, ha saboteado y derribado la cruz de Cabo Quilates en Baracaldo (Vizcaya). Fue derribada en marzo de 2022 con nocturnidad, alevosía y maquinaria. Desde Abogados Cristianos ya nos hemos querellado contra los responsables. El Ayuntamiento ha condenado el derribo, pero no es suficiente. Si no hacemos presión, no repondrán la cruz.

No derribe la cruz  situada en la Plaza América de Cáceres

Compromís propuso en el Senado eliminar una cruz situada en la Plaza América de Cáceres. ¡Es un símbolo religioso! No tiene ninguna inscripción política pero, a pesar de eso, el Gobierno ha instado al Ayuntamiento de Cáceres a retirar la cruz. ¡Firma para que no lo hagan!

No permita la demolición de la cruz del Valle de los Caídos

Las marcas blancas de PODEMOS, junto con Compromís, han registrado una petición en el Senado pidiendo textualmente “la demolición” del Valle de los Caídos: la Basílica y la cruz. Un atentado contra la libertad religiosa. Por ello pedimos a Félix Bolaños, ministro y responsable de libertad religiosa del Gobierno, se oponga a la demolición.

Apoya esta querella contra la concejal que quiere derribar la cruz del Ribalta

Vero Ruiz (Compromís) lleva muchos años intentando derribar la cruz del Parque Ribalta de Castellón. Está obsesionada con acabar con esta cruz que es un símbolo religioso. Nos hemos querellado con ella por un posible delito de prevaricación. Juntos podremos frenar el derribo. Pero necesitamos tu apoyo para que pueda prosperar.

Defienda la cruz del Paseo de Germanías (Elche)

Carlos González, alcalde de Elche (PSOE), pretende aprovechar unas obras de remodelación para acabar con la cruz que preside la Plaza Germanías. No es la primera vez que el PSOE intenta destruir la cruz… ya lo intentó en 2011. ¡Pero no lo permitiremos!

Defienda la cruz del Monte Olárizu

¡No vas a creer quién está defendiendo la cruz de Olárizu! Algunos partidos de izquierda como PNV y PSOE, junto al PP, están apostando por defender estas cruz frente al Concejo de Mendiola (que la quiere derribar). ¿Puedes apoyar esta petición?

No retire la cruz de Santa Cruz de la Zarza

El alcalde quiere retirar la cruz. La Ley de Memoria Histórica no lo ampara. La cruz es un símbolo religioso, no político, y no tienen motivos jurídicos para retirarla. En España hay una campaña de derribo de cruces que ha iniciado la izquierda más extrema. No vamos a permitir que toquen ni una cruz más.

Vamos a llevarla a los tribunales por derribar ilegalmente esta cruz

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Carmen Flores (Izquierda Unida), ha ordenado derribar la cruz del Convento de las Descalzas. ¡Un símbolo religioso que no tiene ninguna inscripción política! La Ley de Memoria Histórica no ampara este derribo talibán. Por eso vamos a llevarla a los tribunales.

Posiciónense a favor de la cruz, sin ceder a chantajes de la Diputación

Milagrosa Hurtado (PSOE), alcalde del municipio de Brozas, en Cáceres, ha puesto en la diana cruz y ahora corre peligro. La izquierda más radical ha iniciado una campaña de derribo de cruces en España. Pero no vamos a permitir que se salgan con la suya. Apoya esta campaña en favor de la cruz.

No derribe la cruz de Celanova

Un “comité de memoria histórica” quiere derribar la cruz de Celanova (Orense). No les vale con eliminar la simbología que incumple la Ley de Memoria Histórica… ¡quieren acabar directamente con la cruz! Por eso pedimos al alcalde de Celanova, Antonio Puga, de un partido independiente, que no acabe con esta cruz.

No traslade la cruz al cementerio municipal

La izquierda más extrema continúa amenazando cruces. En Casar de Cáceres el alcalde quiere condenar nuestros símbolos religiosos a las catacumbas. ¿Por qué tenemos que permitirlo? Pedimos al alcalde, Rafael Pacheco (PSOE), que mantenga la cruz en la plaza en la que se encuentra actualmente.

Reponga la cruz de Aguilar de la Frontera, derribada ilegalmente

El 19 de enero de 2021 la alcaldesa comunista de Aguilar de la Frontera derribó la cruz del Convento de las Descalzas. Un año después volvemos a tener esperanza por recuperar la cruz. Pero es necesario el visto bueno de cultura. Por eso necesitamos hacer presión para que Patricia del Pozo, consejera de Cultura de Andalucía, reponga la cruz que fue derribada ilegalmente.

Reponga la cruz de Callosa de Segura

La cruz de Callosa de Segura fue derribada de manera ILEGAL. El Ayuntamiento la derribó sin hacer el obligatorio proyecto de obras. ¡Es hora de que vuelva a su sitio! Por eso pedimos al Concejal de Cultura de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà (Compromís), que reponga la cruz en su sitio original. ¡No podrá ganar el odio! Llegaremos hasta donde haga falta.